Skip to content Skip to footer
Eugènia Gassull

Eugènia Gassull
Creadora y diseñadora Egass
@egassbarcelona

 

Tengo dos grandes pasiones en la vida, la música y el diseño y creación de joyas.

En mi profesión como pianista he compartido conciertos con cantantes instrumentistas por toda España, Italia, Suiza, Francia, Puerto Rico y Estados Unidos. 

En mi otra gran pasión, el diseño especialmente de joyas, he creado Egass.

Siempre, desde pequeña, me ha gustado crear cosas con las manos, la armonía y combinación de colores, los complementos, la ropa, los detalles y, en definitiva, las cosas bonitas y con esencia. He pintado y he hecho cerámica pero cuando descubrí el diseño y elaboración de joyas, me di cuenta que era lo que había estado buscando.

Mi profesión de intérprete exige la ejecución de las piezas musicales en el momento y el lugar exactos del concierto. En cambio, el diseño y elaboración de piezas de joyería me permite otra libertad. En la creación de una pieza, el tiempo y el lugar se transforman. Esta tranquilidad y libertad me evaden y me aportan mucho y tanto una como la otra, intentan proporcionar transmitir felicidad a las personas que lo reciben.

Egass para mí es un proyecto personal, una ilusión, una realización en otro campo artístico y creativo fuera de la música, es por ello que le dedico gran parte de mi tiempo.

Disfruto compartiendo momentos con mi familia y mis amigos. El cine, la lectura, la práctica de yoga, la naturaleza y la buena gastronomía son importantes en mi vida.

Mi equipo Egass me encanta. Me encanta la ilusión, el talento y el cuidado que ponen en todo lo relacionado con este proyecto.

Clara Gassull

Clara Gassull
Fotógrafa de Egass
@claragassull

 

Me dedico a la fotografía, a la enseñanza en el arte y a mis proyectos personales. Me apasiona caminar, observar y jugar, como cuando de pequeños hacíamos cabañas con ramas.

En Egass procuro mostrar lo mejor de cada pieza a través de la fotografia, partiendo de la delicadeza y la elegancia que las caracterizan.

Trabajar en Egass es agradable y familiar.

judit

Judit Sánchez
Diseñadora gráfica de la identidad Egass
@juditnumeroalazar

 

Me dedico, como artista, y, después, como diseñadora gráfica e ilustradora, a trabajar en proyectos que salen del corazón, sentidos, pequeños pero inmensos. Proyectos personales y también para aquellas personas con quién comparto una sensibilidad. Así siempre aprendo de mi y de los otros. Aprender a transmitir sentimientos, ilusiones y maneras de vivir la vida con proyectos que queremos compartir y hacer crecer.

Me apasiona el mar, el mar, el mar. Esta es mi gran pasión. Lo necesito para crear, para vivir y me encanta conocer a personas  a quien les llena tanto como a mí, independientemente de su motivo.

En Egass, teniendo siempre en cuenta los valores de la marca pero también aportando mi visión al proyecto, utilicé como referencia las piezas individuales y la diversidad en los modelos que proponen para crear una identidad elegante y con  armonía pero contrastada, tal como son las piezas de Egass, haciendo uso de dos tipografías muy diversas. Así se consigue un logotipo que representa a Egass a partir de sus piezas. Una delicadeza que se ve en sus productos finales.

Para mí, Egass es muy especial ya que cuando aún estaba realizando la carrera confiaron en mí y me incorporaron al proyecto. Egass también es especial por su sensibilidad y porque, aunque ha pasado tiempo desde la creación de su identidad, sigo formando parte de su equipo. Es un placer.

MARC-CUXART

Marc Cuxart
Fotografía con modelo
www.marccuxart.com
@marc_cuxart

 

Desde muy temprana edad estoy vinculado al mundo del cine. Después de estudiar Imagen y Sonido en Barcelona, me interesé por la fotografía hasta descubrir en la cinematografía la manera más próxima y genuina de poder ayudar a contar historias. Me gusta la pintura y es a través de ella que me inspiro, y también encuentro en las luces que me acompañan en los momentos del día motivos a investigar. El cine me ha ido llevando por diferentes partes del mundo, donde he tenido la suerte de compartir experiencias y conocer otras personas que han contribuido a ayudarme a tomar distintas visiones. Pienso que es lo que uno vive, la gente con la que te relacionas, las experiencias que sedimentan, lo que te da el sentido para contar historias.

Cada relato, objeto o persona a fotografiar te descubre un pequeño mundo, donde a través de un formato, de una luz y de sus sombras me permite contribuir a descubrir un estado de ánimo, una situación, un clima que te acerque al personaje, a su vida a lo que quiere contar.

Trabajar con Egass me lleva a un proceso de búsqueda para interpretar los diseños de las piezas a través de la luz, de sus formas y volúmenes, sus colores y la manera en que visten a la mujer.

Diseñar esta campaña de la mano de Eugenia y hablar de sus joyas a través de ella y de su imagen, me ha permitido explorar lo femenino desde lo natural y lo genuino, recurrir a los auténtico. Así como lo son sus diseños.